Publicidad
Se registraron incidentes durante la noche en El Bosque, Puente Alto y Melipilla en pleno toque de queda PAÍS Captura de Pantalla

Se registraron incidentes durante la noche en El Bosque, Puente Alto y Melipilla en pleno toque de queda

En El Bosque, un grupo de personas encendió barricadas en la parte de afuera de la futura estación Lo Martínez de la Línea 2 del Metro y saquearon la construcción. Mientras en Melipilla, una turba intentó saquear un supermercado Líder, y en Puente Alto un grupo trató de ingresar a una planta embotelladora [ACTUALIZADA]


Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, una serie de incidentes se registraron en diferentes comunas de la Región Metropolitana.

En El Bosque, de acuerdo a información de Emol, un grupo de personas encendió barricadas en la parte de afuera de la futura estación Lo Martínez de la Línea 2 del Metro. Los manifestantes quemaron parte del acceso perimetral e ingresaron a la construcción, donde robaron materiales de construcción y herramientas.

El capitán Rodrigo Barrera, de la Prefectura Sur, detalló que «Carabineros llegó al lugar solicitando la concurrencia de Fuerzas Especiales, procediendo en el lugar para sacar a los individuos y retirar las barricadas que entorpecían el tránsito».

Agregó que al interior de la estación «se encontró un sujeto que estaba extrayendo especies de construcción, procediendo a su detención y realizando el procedimiento de rigor».

En Puente Alto también hubo incidentes. Un grupo de entre 100 y 150 personas intentaron ingresar a una planta embotelladora ubicada en el sector Bajos de Mena. De acuerdo al capitán Wilson Escobar, «el guardia de seguridad alertó inmediatamente, llegando personal territorial de forma inmediata ante lo cual se requirió la cooperación de Fuerzas Especiales quienes lograron dispersar a los antisociales y se logró la detención de uno de ellos que intentaba saquear el lugar».

En tanto, en Melipilla, un grupo de 30 personas intentó saquear un supermercado Líder, pero se logró evitar gracias al actuar de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI), consignó 24 Horas. Los funcionarios señalaron que «nos estaban disparando con escopetas, pistolas y lanzamiento de bombas molotov», por lo cual un integrante de la PDI resultó herido en su pierna con perdigones, aunque fuera de riesgo vital.

Imágenes de los incidentes en Puente Alto:

Crédito: @Chiledicebasta2

Publicidad

Tendencias