Publicidad
“Considero incomprensibles las palabras de Mañalich”: Girardi se va con todo en contra del ministro por sus dichos sobre pobreza y hacinamiento PAÍS

“Considero incomprensibles las palabras de Mañalich”: Girardi se va con todo en contra del ministro por sus dichos sobre pobreza y hacinamiento

“Hago un llamado al Gobierno a cambiar la actitud, a cambiar la estrategia y concentrarse en lo esencial», comentó el parlamentario.


Amplias críticas se ha llevado el ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de que declarara públicamente que desconocía que en Chile existiera tanto niveles de pobreza y hacinamiento. Ante esto, el senador PPD, Guido Girardi, no se excluyó y crítico duramente al titular de la cartera y al Gobierno respecto a esta situación, y sacó a relucir los principales errores en la gestión frente al coronavirus.

“Considero incomprensible las palabras del ministro Mañalich y el Gobierno, que señalan ahora que no conocían los niveles de pobreza y hacinamiento que tenía una parte del país. Por eso se han tomado medidas que son equívocas, por eso se planteó de manera errónea esta idea de ‘nueva normalidad’, del retorno seguro, de abrir los colegios, abrir los mall. Eso ayudó que tuviéramos un crecimiento en esta bola de nieve”. manifestó Girardi.

Además agregó: “Hago un llamado al Gobierno a cambiar la actitud, a cambiar la estrategia y concentrarse en lo esencial. Hay 60 mil personas que están contagiados activos que deberían estar en recintos sanitarios y están en sus casas en lugares hacinados. Hay que llevarlos a todos a recintos sanitarios. Hay cerca de 600 mil a 1 millón de personas que son contactos que deberían estar siendo buscados, rastreados, encuarentenados. Pero para poder hacer eso requieren apoyo de alimentación para poder hacer el aislamiento”. 

“Necesitan apoyo en gas para poder cocinar y calentarse. Esas son las preocupaciones de la gente. Por favor que el Presidente y el Gobierno se concentren en eso y no sigan planteando señales que son totalmente inequívocas”, cerró el parlamentario.

Publicidad

Tendencias