El llamativo silencio de Justin Trudeau cuando le preguntaron por la posición de Trump frente a las protestas en EE.UU. - El Mostrador

lunes, 6 de julio de 2020 Actualizado a las 01:09

MUNDO

El llamativo silencio de Justin Trudeau cuando le preguntaron por la posición de Trump frente a las protestas en EE.UU.

por 3 junio, 2020

BBC Mundo
El llamativo silencio de Justin Trudeau cuando le preguntaron por la posición de Trump frente a las protestas en EE.UU.
El primer ministro de Canadá se quedó callado durante un largo rato cuando un periodista le pidió que comentara sobre cómo Trump estaba reaccionando ante las manifestaciones por la muerte de George Floyd
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

20 larguísimos segundos.

Es lo que duró el silencio del primer ministro de Canadá cuando un periodista le preguntó, este martes, qué opinaba sobre la posición de Donald Trump frente a las manifestaciones por la muerte de George Floyd.

El periodista le pidió que hablara sobre el episodio acontecido el pasado lunes, cuando varios manifestantes fueron reprimidos con gases lacrimógenos para permitirle al presidente de EE.UU. hacerse una sesión fotográfica delante de la iglesia de St. John, junto a la Casa Blanca.

Después de quedarse callado durante esos 20 segundos, el mandatario canadiense se refirió al "horror y consternación" ante la que "todos observamos lo que está sucediendo en EEUU".

"Es un momento para unir a las personas, es un momento para escuchar. Un momento para conocer qué injusticias continúan presentes a pesar del progreso de años y décadas", aseguró.

El mandatario también señaló que en su país tienen que reflexionar sobre el trato los afrodescendientes.

BBC Mundo

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV