Publicidad
“Estoy cansado de la actuación de mi propio Gobierno”: senador Moreira se va en contra de la gestión de Piñera acusando presiones en votaciones parlamentarias PAÍS

“Estoy cansado de la actuación de mi propio Gobierno”: senador Moreira se va en contra de la gestión de Piñera acusando presiones en votaciones parlamentarias

Bajo una evidente molestia el parlamentario UDI enfatizó que “nosotros tenemos que poner la cara y el Gobierno no enfrenta estas cosas».


En el marco de la votación del proyecto de ley que empresas de telecomunicaciones entreguen servicio de internet gratuito a los estudiantes más vulnerables en tiempos de pandemia ocurrió una sorpresiva intervención contra la gestión del Presidente Piñera. La votación fue aprobada por el Senado. Pero uno de los momentos más relevantes de la jornada fueron los descargos realizados por el senador oficialista (UDI), Iván Moreira, en contra del Gobierno, acusando presiones para oponerse a distintos proyectos de ley.

«No solamente por este proyecto, sino que porque el que viene después. ¿Qué nos han dicho? Voten en contra porque es inconstitucional el tema de la disposición de alimentos, voten en contra por el tema del postnatal… bueno, entonces, ¿cómo es la cosa? Nosotros tenemos que poner la cara y el Gobierno no enfrenta estas cosas», dijo Moreira en medio de la discusión parlamentaria.

Además agregó: «No nos digan en reuniones en La Moneda que votemos en contra porque son inconstitucionales los proyectos y seamos tibios en lo que digamos aquí. Estoy cansado de eso. Quieren que nosotros pongamos la cara, porque para nosotros no es muy popular defender la constitucionalidad de los proyectos»

Finalmente Moreira manifestó que «Estoy cansando de esta actuación de mi Gobierno. No borremos con el codo lo que se escribe».

Video vía Instagram brigadaalienigena

Publicidad

Tendencias