Publicidad
«Por fin el Gobierno nos escuchó»: senador Francisco Chahuán mostró su conformidad ante anuncio de cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar PAÍS Imagen referencial

«Por fin el Gobierno nos escuchó»: senador Francisco Chahuán mostró su conformidad ante anuncio de cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar

«Incorporar a Valparaíso, Viña del Mar junto con San Antonio era una urgencia, debido a que el sistema de salud está puesto a prueba», enfatizó el senador RN.


El senador RN por la Región de Valparaíso, Francisco Chahuán, habló sobre la reciente decisión tomada por el Gobierno de decretar cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar. Él y las distintas autoridades de aquellas comunas venían insistiendo desde hace días en que se debía realizar el confinamiento total en aquellos lugares.  

“Por fin el Gobierno nos escuchó. Incorporar a Valparaíso, Viña del Mar junto con San Antonio era una urgencia, debido a que el sistema de salud está puesto a prueba. Ciertamente a partir del día viernes el llamado es a la conciencia de la población para el cumplimiento de la cuarentena”, dijo Chahuán a través de un video. 

Además agregó: “Lo que le pedimos justamente al Gobierno Regional y al Gobierno Central, que apure las ayudas para que la población pueda tener todo lo necesario para cumplir la medida sanitaria. La situación sanitaria en la Región de Valparaíso es crítica, pero además la falta de disponibilidad de camas críticas hacen urgente y necesario un hospital modular. Más camas críticas para la Región de Valparaíso es urgente y necesario”. 

El parlamentario también mostró inquietud por las otras comunas de la región que no son parte de la medida de cuarentena informada por el ministro Mañalich durante esta mañana. “Por otra parte, hacemos el llamado ahora que logramos la cuarentena en Valparaíso, San Antonio y Viña del Mar, para que se adopten medidas muchas más rigurosas desde el punto de vista sanitario respecto a otras comunas de la región. Nos preocupa la provincia de Marga Marga, Los Andes y San Felipe”, cerró el congresista.

Publicidad

Tendencias