Publicidad
Senador Juan Castro en favor de la prohibición del corte de servicios básicos en tiempos de pandemia: “Las personas debe tener estos servicios a su disposición” PAÍS Archivo

Senador Juan Castro en favor de la prohibición del corte de servicios básicos en tiempos de pandemia: “Las personas debe tener estos servicios a su disposición”

“Hoy ese proyecto ya se aprobó (prohibición de cortes de servicios básicos) y es muy poco probable que el Presidente genere un veto o que vaya a reclamar al Tribunal Constitucional», comentó el parlamentario RN.


El senador RN, Juan Castro, se mostró en favor del proyecto de ley aprobado en el parlamento que prohíbe el corte de servicios básicos durante la crisis sanitaria. A pesar de que se comentó sobre un posible veto o apelación al Tribunal Constitucional, el congresista oficialista cree que eso no sucederá.

“Cuando comenzó esta pandemia yo le mandé un mensaje al Presidente y al ministro del Interior, formar una mesa de trabajo donde hubieran varios actores, de los cuales para mi el más importante era el director del SII. porque él conoce la realidad de las grandes y pequeñas empresas, para que nadie se aproveche. Propuse hacer una mesa de trabajo integral para ver todos los problemas, pero no fue así”, dijo Castro.

Además agregó: “Hoy ese proyecto ya se aprobó (prohibición de cortes de servicios básicos) y es muy poco probable que el Presidente genere un veto o que vaya a reclamar al Tribunal Constitucional, creo que eso ya no corresponde. Espero que ese proyecto se materialice y que ese beneficio llegue a todas las personas. Las empresas tendrán que ver cómo se ordena el cobro para que las personas sigan teniendo estos servicios a disposición”, cerró el senador.

Publicidad

Tendencias