Publicidad
ANFP le restó un gol a Paredes y dejó de ser el goleador exclusivo del fútbol chileno DEPORTES Archivo

ANFP le restó un gol a Paredes y dejó de ser el goleador exclusivo del fútbol chileno

Historiadores pusieron el tema sobre la mesa y la ANFP confirmó que el gol convertido por Esteban Paredes ante Cobresal en 2011, quedó inválido por secretaría.


Con bombos y platillos se celebró la conquista 216 de Esteban Paredes en el fútbol chileno, en un duelo ante la Universidad de Chile en 2019. Hasta la misma institución que le restó el gol al capitán de Colo Colo, celebró y le rindió un homenaje que hoy quedó inválido. Esto se debe a que el gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, confirmó que al artillero se le descontó una conquista por secretaría.

En enero de 2011 Colo Colo empató a dos tantos contra Cobresal con un golazo de Paredes, pero posteriormente al ‘Cacique’ se le decretó la derrota del encuentro ante una falta en el reglamento por la mala inscripción de un jugador, quedando como resultado final 3-0 en favor del cuadro del norte. Ante esto, el tanto convertido por el goleador quedó inválido.

Debido a esto, Esteban Paredes sigue siendo el máximo anotador en la historia del fútbol chileno, pero comparte esa plaza con Francisco ‘Chamaco’ Valdés, jugador insignia de Colo Colo.

Revisa el gol anulado de Paredes

Video vía Instagram cdf.cl

Publicidad

Tendencias