lunes, 3 de agosto de 2020 Actualizado a las 19:50

PAÍS

De carácter "indeclinable": Renuncia Seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán

por 2 julio, 2020

Guzmán se encontraba siendo investigada por su presunta responsabilidad en el contagio del Covid-19 en la región, tras haber realizado actividades públicas como autoridad pese a saber, supuestamente, que era un caso positivo. por lo que se inició un sumario administrativo. La doctora Gloria Rodríguez seguirá ejerciendo la subrrogancia del cargo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves, la Intendencia de la Región de la Araucanía informó la renuncia "indeclinable" de la Seremi de Salud, Katia Guzmán.

Guzmán se encontraba siendo investigada por su presunta responsabilidad en el contagio del Covid-19 en la región, tras haber realizado actividades públicas como autoridad pese a saber, supuestamente, que era un caso positivo. por lo que se inició un sumario administrativo.

En el comunicado, informan que dicho sumario concluyó este miércoles, determinando el sobreseimiento de Guzmán.

"No obstante el resultado de este sumario, la Seremi de Salud, Katia Guzmán, ha resuelto presentar su renuncia indeclinable al cargo el día de hoy, la que se hará efectiva a partir del día 15 de julio del presente año, tras hacer uso de sus días de feriado legal", indican en el texto.

En el intertanto, la doctora Gloria Rodríguez seguirá ejerciendo la subrrogancia del cargo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV