lunes, 3 de agosto de 2020 Actualizado a las 16:34

PAÍS

Cortes de luz, calles inundadas, y anegamiento de casas por intensas lluvias en la zona centro sur del país

por 4 julio, 2020

Cortes de luz, calles inundadas, y anegamiento de casas por intensas lluvias en la zona centro sur del país

Personal municipal trabaja para evitar colapso de paso bajo nivel en la comuna de San Bernardo. Agencia UNO.

La Dirección Meteorológica alertó sobre nuevas precipitaciones y probables tormentas eléctricas desde Valparaíso hasta el Biobío. El fenómeno podría extenderse durante todo este sábado, según el organismo. Además, han habido corte de suministro eléctrico. Hasta las 06:00 horas de hoy la Superintendencia de Electricidad y Combustibles registraba cortes de suministro eléctrico liderados por la RM (1.450 clientes sin suministro), Maule (242), Biobío (69), Ñuble (20) y O'Higgins (12).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este sábado, de acuerdo a los antecedentes reportados por sus oficinas regionales, el estado de la zona centro sur del país que ha sido afectada por un sistema frontal que trajo no solo lluvias sino también nieve. El mal tiempo trajo consigo cortes de suministro eléctrico y anegamiento de casas y calles.

En la Región de Valparaíso "la condición de tiempo es de cielo cubierto con precipitaciones solo en las comunas de Cartagena y Santo Domingo, sin novedades que reportar", señalan desde el organismo que hace unos minutos reportó además que la rotonda Concón se encuentra cerrada en ambos sentidos por acumulación de aguas.

En la Región Metropolitana, según la Onemi, "a excepción del sector cordillerano San José de Maipo donde se registran precipitaciones débiles y Farellones donde se reporta la caída de nieve, sin novedades que reportar". Sin embargo, con el correr se las horas -y del agua- se registraron inundaciones en Maipú y La Cisterna. Además, usuarios de redes sociales dieron cuenta de nieve en Lo Barnechea.

En la Región de O'Higgins, en cambio, la entidad informó que la Ruta H-66 se encuentra "alterada a la altura del kilómetro 7,9 (punte Las Truchas), comuna de San Vicente, producto de desprendimiento de material". En dicha zona, el tránsito vehicular está siendo regulado por Carabineros y se mantiene con precaución debido a la presencia de nieve. Usuarios de redes sociales publicaron registros del manto blanco que cubre algunas zonas de la región.

Para el Maule, Ñuble y Biobío, la Onemi declaró que "no hay novedades para reportar".

Cortes de luz

Cabe mencionar que han habido corte de suministro eléctrico. Hasta las 06:00 horas de hoy la Superintendencia de Electricidad y Combustibles registraba cortes de suministro eléctrico liderados por la RM (1.450 clientes sin suministro), Maule (242), Biobío (69), Ñuble (20) y O'Higgins (12).

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV