lunes, 3 de agosto de 2020 Actualizado a las 19:50

PAÍS

“El Gobierno tiene que dar las garantías suficientes”: AChM se opone a veto presidencial sobre proyecto de ley que prohíbe el corte de suministros básicos durante la pandemia

por 7 julio, 2020

"Siento que desde el punto de vista legislativo ese veto deberá definirse obviamente en el parlamento”, enfatizó el presidente de la AChM, Fernando Paredes.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En nombre de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM)), su presidente y alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, expresó la oposición a la decisión del Gobierno de aplicar veto al proyecto de ley que prohíbe el corte de suministros básicos en tiempos de pandemia. Si bien ayer el mismo Paredes hizo un llamado al Presidente Piñera a no recurrir al veto, hoy el mensaje es que esa decisión sea tomada finalmente por el Congreso.

“Me gustaría simplemente dejar muy claro la posición de la AChM que más allá del tema técnico de lo que significa el veto, aquí lo que tiene que estar claro es que el Gobierno tiene que dar la garantía suficiente por lo menos mientras dure esta pandemia”, dijo Paredes.

Además agregó: “La gente que está pasando un momento difícil desde el punto de vista económico, no puede ser objeto del corte de los servicios básicos mientras dure esta pandemia. Aclarado eso y comprometido el Gobierno en esa línea, siento que desde el punto de vista legislativo ese veto deberá definirse obviamente en el parlamento”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV