Publicidad
«Nuestra propuesta es mejor que retirar el 10% de las AFP»: ministra Rubilar salió a defender proyecto de préstamo solidario ofrecido por el Gobierno PAÍS Archivo

«Nuestra propuesta es mejor que retirar el 10% de las AFP»: ministra Rubilar salió a defender proyecto de préstamo solidario ofrecido por el Gobierno

La intervención de la ministra Karla Rubilar fue altamente comentada en redes sociales, a tal punto que se posicionó como tendencia nacional en Twitter.


Una dura derrota ha significado para el Gobierno el respaldo parlamentario al proyecto del retiro de hasta un 10% de los fondos previsionales para combatir las consecuencias económicas de la pandemia. Por su parte el Ejecutivo ofrece una ayuda alternativa que trata de un préstamo solidario que de no poder pagarse en un plazo de cuatro años se transforma en un subsidio. Ante esto, la vocera Karla Rubilar defendió esta última postura y entregó argumentos sobre por qué este proyecto es mejor que el retiro de fondos de la AFP.

“Si nosotros avanzamos en este préstamo solidario, que ya no va a ser solamente un préstamo solidario contingente al ingreso, eso quiere decir que yo pago a medidas que me recupere económicamente y tenga ingresos para pagar, y lo que no se pueda, se condona. (…) Eso claramente es mejor que retirar el 10% que para mucha gente no tiene la suficiente cantidad de ahorro y va a ser menos de lo que nosotros podemos entregar”, dijo Rubilar en el programa ‘Bienvenidos’ de Canal 13.

La intervención de la ministra Karla Rubilar fue altamente comentada en redes sociales, a tal punto que se posicionó como tendencia nacional en Twitter.

Video vía Twitter @chiletrends

Publicidad

Tendencias