sábado, 8 de agosto de 2020 Actualizado a las 14:12

PAÍS

Diputado Ascencio presentará denuncia tras acusaciones de Celis contra Schalper

por 15 julio, 2020

Diputado Ascencio presentará denuncia tras acusaciones de Celis contra Schalper
Andrés Celis apuntó a Diego Schalper por eventuales extorsiones que habrían ocurrido al interior de Chile Vamos. El diputado aseguró que Schalper habló por teléfono con otros congresistas para ofrecerles puestos en el Gobierno si cambiaban su votación en el proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado Gabriel Ascencio (DC) anunció la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue los delitos de negociación incompatible, cohecho e infracción a la ley del lobby, luego de la denuncia que hiciera el parlamentario Andrés Celis (RN).

En entrevista con CNN Chile, Celis apuntó a Diego Schalper por eventuales extorsiones que habrían ocurrido al interior de Chile Vamos. El diputado aseguró que Schalper habló por teléfono con otros congresistas para ofrecerles puestos en el Gobierno si cambiaban su votación en el proyecto de retiro del 10% de los fondos de AFP.

"Creo que es muy importante que la Fiscalía, que el Ministerio Público tome conocimiento de la denuncia que el diputado Celis ha hecho. Es una denuncia gravísima, es brutal, termina con nombre y apellidos de diputados que habrían ejercido presiones para que sus colegas cambien algún voto y todo a cambio de algún tipo de prebendas, que terminan al final siendo un tipo de negociación incompatible o siendo un cohecho e incluso una infracción a la ley del lobby", dijo Ascencio, según consigna Cooperativa.

Vale recordar que el proyecto del retiro de fondos de pensiones se vota este miércoles en la Cámara de Diputados.


Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV