Publicidad

Partidarios del «Rechazo» realizaron caravana durante cuarentena en Santiago: Carabineros niega haberlos escoltado

El registro fue compartido por la diputada Maya Fernández, quien, sorprendida, preguntó a través de Twitter quién autorizó el desplazamiento de la movilización en plena cuarentena.


Con banderas de Chile y del «Rechazo» a una nueva Constitución, además de la cara de Sebastián Izquierdo, un grupo de automovilistas realizó una caravana, durante la cuarentena en Santiago, y se desplazó -durante esta mañana- desde Plaza Italia hasta las cercanías de La Moneda.

En las imágenes, compartidas a través de redes sociales, se aprecia a al menos una decena de vehículos manifestándose incluso ante la presencia de carabineros.

El diputado Giorgio Jackson (RD), cuestionó en Twitter que, en estado de excepción constitucional y con cuarentena sanitaria vigente, «¿qué permisos portaban quienes organizaron y asistieron a una manifestación hoy, escoltados por Carabineros? ¿Podrán darnos una respuesta desde Intendencia o Carabineros?».

Al cuestionamiento se sumó la diputada (PS) Maya Fernández, quien compartió un video de la caravana. «¿Quien la autorizó?» Se preguntó la parlamentaria.

«Se dispuso la fiscalización»

Consultados por la manifestación, el teniente coronel César Tapia, subprefecto de los servicios de la Prefectura Santiago Central, explicó a CNN Chile que se tomó conocimiento de que un grupo de vehículos se desplazaba de oriente a poniente por la línea Alameda. Por esta razón, dijo el policía, «en esta arteria y próximos a calle Morandé, se dispuso la fiscalización de estos vehículos».

«En atención a eso, se logró cursar dos infracciones al tránsito y se retiró un vehículo de circulación. Todas las personas, en los respectivos vehículos, mantenían su permiso de desplazamiento», añadió.

Consultado por la supuesta escolta realizada por carabineros, el subprefecto Tapia señaló que se realizaron fiscalizaciones, incluso, en el trayecto de desplazamiento de estos vehículos. «Si en alguna fotografía, o si alguien pudo apreciar de manera errónea que un grupo de personas estaba siendo escoltada, eso lo desmiento tajantemente», sentenció.

Publicidad

Tendencias