sábado, 24 de octubre de 2020 Actualizado a las 23:27

PAÍS

Organizaciones indígenas se tomaron seis municipios de La Araucanía pidiendo libertad a los presos Mapuche

por 27 julio, 2020

Organizaciones indígenas se tomaron seis municipios de La Araucanía pidiendo libertad a los presos Mapuche

Pantallazo video

El machi Celestino Córdova es uno de los cuatro condenados por el asesinato de la pareja Luchsinger-Mackay y lleva una huelga de hambre de 85 días, donde solicita que se cumpla su pena en su domicilio. La movilización de hoy contempla el caso de Córdova, el cual ha sido el más mediático dentro de estas manifestaciones.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dirigentes de organizaciones indígenas se tomaron durante las primeras horas de esta mañana seis municipios, demandando libertad a los comuneros mapuche que se encuentran detenidos. Victoria, Collipulli, Galvarino, Angol, Curacautín y Traiguén son las comunas en las que se hizo ocupación de sus oficinas municipales.

Carabineros llegó a estos lugares para realizar el desalojo del lugar, donde no se registraron mayores incidentes. Cabe recordar que son ocho los dirigentes mapuche que se encuentran realizando huelga de hambre hace 85 días, entre los cuales se encuentra el machi Celestino Córdova, quien se halla internado en el Hospital Intercultural de Nueva Imperial por su delicado estado de salud.


Video vía Twitter @MegafonoPopular

Video vía Twitter @caldillodetripa

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV