lunes, 3 de agosto de 2020 Actualizado a las 11:03

BRAGA

Cinco mujeres son enviadas a prisión por subir videos a Tik Tok acusándolas de incitar al libertinaje en Egipto

por 31 julio, 2020

La justicia egipcia, específicamente los fiscales del caso, se ampararon en la ley de delitos cibernéticos promulgada hace dos años, que le da poder al Gobierno de censurar contenidos de la web.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Diversas organizaciones se han movilizado en contra de la detención de cinco mujeres en Egipto, tras ser acusadas de incitar al libertinaje por subir videos a sus cuentas de Tik Tok. Se trata de jóvenes influencers en redes sociales, el cual suman millones de seguidores.

La justicia egipcia, específicamente los fiscales del caso, se ampararon en la ley de delitos cibernéticos promulgada hace dos años, que le da poder al Gobierno de censurar contenidos de la web. En este caso especifico, se le acusan a estas mujeres de violar dos artículos de principios familiares.

Las críticas se centran principalmente en que estas leyes tienen muchos vacíos y carecen de especificación, lo que permite a las autoridades una amplia interpretación, donde según organizaciones en favor de las mujeres, el Gobierno utiliza estos resquicios en contra de ellas.

Por otra parte, Amnistía Internacional dice que el presidente, Abdelfatah El-Sisi, sigue reprimiendo la libertad de expresión, incluso más que en los últimos 30 años.

Video vía Twitter @dw_espanol

Más información sobre El Mostrador

Braga Multimedia

Noticias

Noticias del día