domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 11:09

MUNDO

Cápsula de SpaceX ameriza en el golfo de México

por 2 agosto, 2020

DW
Cápsula de SpaceX ameriza en el golfo de México
Termina la histórica misión Demo-2, que se inició a fines de mayo en Cabo Cañaveral (Florida) y con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Dos astronautas estadounidenses provenientes de la Estación Espacial Internacional (ISS) amerizaron este domingo (02.08.2020) en el golfo de México a bordo de la cápsula de SpaceX, Crew Dragon, con lo que sellan con éxito esta primera misión tripulada de la empresa espacial privada en asociación con la NASA.

"Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX", anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente. La cápsula Crew Dragon Endeavour amerizó frente a las costas de Pensacola, Florida (sureste), como previsto, a las 18:48 (GMT) y aparentemente sin sufrir daños tras atravesar la atmósfera terrestre, según imágenes transmitidas en directo.

De esta forma termina la histórica misión Demo-2, que se inició a fines de mayo en Cabo Cañaveral (Florida) y con la que se certificará la capacidad de SpaceX, la compañía de Elon Musk, para realizar viajes espaciales comerciales.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el regreso de la cápsula, dos meses después de haber asistido a su despegue rumbo a la ISS.

"Es maravilloso tener a los astronautas de la NASA de vuelta en la Tierra tras una muy exitosa misión de dos meses. ¡Gracias a todos!", escribió en su cuenta de Twitter.

El viaje de Behnken y Hurley fue el primero desde suelo estadounidense y en una nave comercial hasta la EEI desde que en 2011 concluyó el programa de transbordadores de la NASA. Desde entonces, Estados Unidos había tenido que apelar a la colaboración de Rusia para ese propósito y pagar unos 80 millones de dólares por asiento ocupado en sus Soyuz.

Estados Unidos ha pagado a SpaceX y Boeing unos 7.000 millones de dólares por sus contratos para el servicio de "taxi espacial", pero los esfuerzos del gigante aeroespacial Boeing han fracasado seriamente hasta ahora.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV