Publicidad
Diputado Tucapel Jiménez pide sanciones en contra de su par Ignacio Urrutia por uso de imagen de Pinochet en plena sesión parlamentaria PAÍS Archivo

Diputado Tucapel Jiménez pide sanciones en contra de su par Ignacio Urrutia por uso de imagen de Pinochet en plena sesión parlamentaria

“El jueves pasado, el diputado Urrutia colocó detrás de él una foto del genocida, traidor y corrupto dictador Pinochet. Para muchos es un acto de provocación, para mi es un acto cruel e inhumano.


No es la primera vez que el diputado del Partido Republicano, Ignacio Urrutia, se ve envuelto en este tipo de situaciones. El parlamentario nunca ha tenido problemas para vanagloriar la dictadura de Augusto Pinochet. En esta oportunidad, el diputado Tucapel Jímenez (PPD), no quiso pasar por alto esta situación y pidió a la mesa de la Cámara de Diputados darle sanciones al ex UDI.

“El jueves pasado, el diputado Urrutia colocó detrás de él una foto del genocida, traidor y corrupto dictador Pinochet. Para muchos es un acto de provocación, para mi es un acto cruel e inhumano. El diputado se vuelve a reír, esta vez sin palabras y con una imagen, del dolor de varios colegas acá en la sala y de miles de familias chilenas que aún claman por verdad y justicia”, dijo Jiménez al presidente de la cámara, Diego Paulsen. 

Además agregó: “Vivimos tiempos donde el país necesita actos de grandeza para poder unirnos y construir un país donde todos nos sintamos orgullosos. La ciudadanía nos demanda estar a la altura de nuestros cargos, y actos como las del diputado Urrutia no aportan en nada y no contribuyen en nada. Me parece impresentable que utilice este espacio público para rendir honores a un genocida”. 

El congresista insistió en aplicar las máximas sanciones. “Si usted presidente y su mesa no aplica sanciones, se hará cómplice de esta conducta y nos hará cómplices a todos nosotros. Por eso le digo presidente que se tomen todas las medidas necesarias. Hoy tenemos dos proyectos. Uno que presente el 2011 que sanciona el negacionismo y otro que presentó la Presidenta Bachelet que sanciona la incitación al odio y a la violencia. Lo mínimo que debería hacer su mesa presidente, es poner estos proyectos en tabla”, comentó

Finalmente, Jiménez recordó a su padre, dirigente sindical que fue asesinado en dictadura. “Hoy es un día muy especial para mi. Está de natalicio mi padre, 4 de agosto y quizás el diputado Urrutia no lo sabe, pero fue ese dictador que él tanto homenajea, el que dio la orden de asesinar a mi padre. Por lo tanto le pido presidente que se tomen todas las sanciones en contra del diputado Urrutia , pero principalmente que se borre la pantalla cada vez que ponga la foto del dictador y genocida Pinochet».

Video vía Twitter @ppddiputados

Publicidad

Tendencias