lunes, 28 de septiembre de 2020 Actualizado a las 20:47

PAÍS

Cerca de 100 personas se tomaron la Municipalidad de Tirúa en señal de solidaridad al pueblo mapuche

por 5 agosto, 2020

Cerca de 100 personas se tomaron la Municipalidad de Tirúa en señal de solidaridad al pueblo mapuche

Créditos: Agencia Uno

En declaraciones entregadas por este grupo de manifestantes, comentaron que este acto es una respuesta a las agresiones y acciones racistas realizadas en contra de comuneros mapuche durante el fin de semana. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta mañana, alrededor de 100 personas ingresaron al municipio de Tirúa para tomárselo. Según reporte de Carabineros, este grupo de gente lo integran hombres, mujeres y niños. Ya se dio cuenta de esta situación al Ministerio Público.

En una declaración dada a conocer por La Tercera, esta movilización responde al ataque realizado a comuneros mapuche ocurridas durante el fin de semana en las ciudades de Victoria y Curacautín. 

“Sabemos que lo ocurrido no es un hecho aislado y es parte de una estrategia violenta de represión en contra de todo nuestro pueblo nación mapuche, piloteando nuestros cielos con aviones militares, realizando movimientos tácticos de militares. (...) Se agudiza la política represiva en el contexto de huelga de hambre de nuestros presos políticos mapuche, desconociendo los derechos que hemos logrado ratificados en el convenio 169″, comentaron.

Además agregaron que mantendrán la toma de forma indefinida.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV