Publicidad
Diputado Jaime Naranjo realizó llamado al “Gobierno y parlamento a hacer una agenda pro pensiones de alimentos” PAÍS Archivo

Diputado Jaime Naranjo realizó llamado al “Gobierno y parlamento a hacer una agenda pro pensiones de alimentos”

“Quiero valorar las palabras del presidente de la Corte Suprema en el sentido de señalar que el problema de pensiones de alimentos debe transformarse en una política de Estado», dijo el diputado Naranjo.


El miércoles pasado, el Senado aprobó el proyecto que resguarda y protege el pago de las pensiones alimenticias con el retiro del 10%. Pero el diputado socialista Jaime Naranjo quiere ir más allá e hizo un llamado al “Gobierno y parlamento a hacer una agenda pro pensiones de alimentos”.

“Quiero valorar las palabras del presidente de la Corte Suprema en el sentido de señalar que el problema de pensiones de alimentos debe transformarse en una política de Estado. De tal manera que llamó al Gobierno y al parlamento a hacer una agenda pro pensiones de alimentos, para que nunca más en nuestro país ocurra que primero abandonen padres a menores y luego los abandone el Estado”. 

Además agregó que “es fundamental avanzar en una agenda pro pensiones de alimentos que debiera considerar la reforma constitucional para que puedan retirar directamente los fondos de la AFP. Además que se cree el registro de pensiones de alimentos, como también enviar al Dicom a deudores, entre otras medidas, para que de esa forma el Estado chileno se preocupe del abandono antes hecho por sus padres”.

Publicidad

Tendencias