jueves, 1 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:13

PAÍS

Diputado Jaime Naranjo realizó llamado al “Gobierno y parlamento a hacer una agenda pro pensiones de alimentos”

por 14 agosto, 2020

“Quiero valorar las palabras del presidente de la Corte Suprema en el sentido de señalar que el problema de pensiones de alimentos debe transformarse en una política de Estado", dijo el diputado Naranjo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El miércoles pasado, el Senado aprobó el proyecto que resguarda y protege el pago de las pensiones alimenticias con el retiro del 10%. Pero el diputado socialista Jaime Naranjo quiere ir más allá e hizo un llamado al “Gobierno y parlamento a hacer una agenda pro pensiones de alimentos”.

“Quiero valorar las palabras del presidente de la Corte Suprema en el sentido de señalar que el problema de pensiones de alimentos debe transformarse en una política de Estado. De tal manera que llamó al Gobierno y al parlamento a hacer una agenda pro pensiones de alimentos, para que nunca más en nuestro país ocurra que primero abandonen padres a menores y luego los abandone el Estado”. 

Además agregó que “es fundamental avanzar en una agenda pro pensiones de alimentos que debiera considerar la reforma constitucional para que puedan retirar directamente los fondos de la AFP. Además que se cree el registro de pensiones de alimentos, como también enviar al Dicom a deudores, entre otras medidas, para que de esa forma el Estado chileno se preocupe del abandono antes hecho por sus padres”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV