martes, 22 de septiembre de 2020 Actualizado a las 05:11

MUNDO

Hijo menor de Bolsonaro da positivo a coronavirus

por 15 agosto, 2020

DW
Hijo menor de Bolsonaro da positivo a coronavirus
Renán Bolsonaro, de 22 años, anunció que, al igual que su padre, decidió ser tratado con hidroxicloroquina para combatir el COVID-19.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El hijo varón más pequeño del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue diagnosticado con COVID-19, enfermedad de la que el mandatario se recuperó el mes pasado, según anunció el joven en sus redes sociales este sábado (15.08.2020).

En un vídeo subido hoy en su cuenta de Instagram, Renan Bolsonaro, de 22 años, afirmó que se está tratando con la hidroxicloroquina, un fármaco fuertemente defendido por el presidente brasileño y al que atribuye su recuperación, pese a que su eficacia todavía no ha sido comprobada científicamente.

El joven había difundido un video a inicios de mayo pasado, en el cual desestimó el peligro de la pandemia del COVID-19, a la que calificó como "un cuento", y aseguró que prefería "morir teniendo sexo que tosiendo".

Hasta el momento, el mandatario, un negacionista de la pandemia y uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del coronavirus en el mundo, no se ha manifestado sobre el diagnóstico positivo de su hijo.

Además de Renan, el propio Bolsonaro y la primera dama, Michelle de Paula Firmo, contrajeron el virus. También se contagiaron con el Sars-CoV-2 ocho de los 22 ministros del gabinete brasileño y 12 de los 27 gobernadores regionales del país.

Brasil, con 210 millones de habitantes, es en números absolutos el segundo país del mundo más afectado por la emergencia sanitaria, por detrás de Estados Unidos, y ya acumula más de 106.000 muertos y 3,27 millones de contagiados por coronavirus.

Mientras tanto, un sondeo divulgado este sábado por el diario Folha de Sao Paulo reveló que un 47% de los brasileños cree que el presidente Bolsonaro "no tiene ninguna culpa" por las más de 100.000 muertes provocadas por la pandemia de COVID-19.

Por el contrario, un 41% considera al mandatario brasileño "uno de los culpables (pero no el principal)", y un 11% lo ve como el "principal responsable" de ese saldo, destacó el sondeo.

Los primeros resultados de la encuesta, realizada el 11 y el 12 de agosto en base a 2.065 entrevistas telefónicas, ya habían mostrado el viernes que Bolsonaro se mantiene más popular que nunca (37%) desde el inicio de su mandato en 2019, pese a las críticas de numerosos especialistas a su gestión de la pandemia.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV