Publicidad
Diputado Ascencio por caso Gustavo Gatica: “El general Rozas sigue siendo responsable” PAÍS Archivo

Diputado Ascencio por caso Gustavo Gatica: “El general Rozas sigue siendo responsable”

El parlamentario DC sostuvo tras la detención del excarabinero Claudio Crespo que «aquí el general Rozas sigue siendo responsable en el sentido de tener la obligación de colaborar para determinar y sancionar a los responsables por las violaciones a los DD.HH. que miles de chilenos sufrieron a partir del 18 de octubre en adelante».


El diputado DC, Gabriel Ascencio, se mostró conforme por la detención del excarabinero Claudio Crespo,  sindicado como autor de los disparos al joven estudiante Gustavo Gatica, que en definitiva lo dejaron ciego. Además el parlamentario le mandó un mensaje al general de Carabineros, Mario Rozas.

“Valoro mucho el trabajo de la Fiscalía y del Ministerio Público, de aquellos que a pesar de la casi nula colaboración de Carabineros, fueron capaces de determinar con claridad quien había sido el responsable de dejar ciego a Gustavo Gatica y tener la valentía de detenerlo y llevarlo donde corresponde”, dijo Ascencio

Además agregó que “hoy lo que queda pendiente es Fabiola Campillai y todas las víctimas de violaciones a los DDHH que se han cometido bajo el Gobierno de Sebastián Piñera, fundamentalmente por la acción de nuestra policía”. 

El diputado aprovechó la instancia para hablar del rol del general Rozas en este tipo de situaciones. “Aquí el general Rozas sigue siendo responsable en el sentido de tener la obligación de colaborar para determinar y sancionar a los responsables por las violaciones a los DD.HH. que miles de chilenos sufrieron a partir del 18 de octubre en adelante”, enfatizó. 

Finalmente manifestó que “por ahora es bueno que el responsable de dejar ciego a Gustavo Gatica esté preso, que la Fiscalía haya hecho su pega. También un llamado a un cambio de actitud en Carabineros. El general Rozas ha tenido dos fallas solo esta semana. Este es un llamado serio para que se comprometa con Chile, con el futuro de nuestro país, con más unidad, con más trabajo, para el bien común del país, y no para imponer por la fuerza ideas que ya definitivamente están ojala en el olvido de los chilenos”.

Publicidad

Tendencias