domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 22:30

PAÍS

La tensa entrevista televisiva a Sergio Pérez, el líder de los camioneros en paro, tras el fin de la movilización

por 3 septiembre, 2020

“Aquí entendámonos bien señor Matamala, normalmente la prensa dice que ‘se inicia una manifestación pacífica ciudadana’ y terminan quemando las cosas y agrediendo a los carabineros. ¿Quién defiende a los Carabineros de Chile? Los camioneros defendemos a los Carabineros de Chile señor”, mencionó Pérez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una tensa conversación tuvo el líder de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC), Sergio Pérez, con el periodista Daniel Matamala, en CNN Chile.

Pérez acusó al conductor de no ser severo en manifestaciones relacionadas al estallido social, realizó un llamado a una buena labor en los poderes del Estado, se opuso a las barricadas e hizo una enérgica defensa a Carabineros.

“Usted señor Matamala por qué no fue tan severo cuando se quemaron más de 100 supermercados, cuando se quemaron las estaciones del Metro. Usted señor Matamala está acostumbrado y lo he visto cómo escribe, atacando a los emprendedores, atacando a la gente que da trabajo. Eso no se hace señor Matamala perdóneme, tengo que decirle la verdad a usted”, dijo Pérez. 

El líder gremial luego hizo un llamado a mejorar el trabajo institucional del país. “Chile necesita que nos encontremos como hermanos, todos somos chilenos. Aquí hay una cosa clara, ha fallado el poder ejecutivo, legislativo y judicial, porque ellos son los que llevan estos tres camiones que somos 18 millones de chilenos y la carga se les está cayendo. Es por eso que es necesario que se pongan de acuerdo los poderes del Estado para que Chile vuelva a la normalidad y se termine la delincuencia, el narcotráfico, el terrorismo, los asaltos, las barricadas. Así no se puede vivir”, comentó.

“Nosotros lo que hicimos detener nuestros equipos de trabajo en las rutas chilenas y la instrucción número uno en nuestro instructivo al iniciar esta movilización ciudadana fue el libre tránsito, jamar detener a un camión con insumos básicos o materia relacionada con la pandemia sanitaria”, apuntó sobre la movilización recientemente bajada por los camioneros.

Finalmente hizo una dura crítica a la prensa y realizó una férrea defensa a Carabineros, enfatizando que “aquí entendámonos bien señor Matamala, normalmente la prensa dice que ‘se inicia una manifestación pacífica ciudadana’ y terminan quemando las cosas y agrediendo a los carabineros. ¿Quién defiende a los Carabineros de Chile? Los camioneros defendemos a los Carabineros de Chile señor”.

Video vía Twitter @PiensaPrensa

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV