Publicidad
Matthei dijo ser sacada de contexto cuando declaró que “Chile se va a incendiar” con el retiro del 10% de los fondos previsionales PAÍS Créditos: Aton

Matthei dijo ser sacada de contexto cuando declaró que “Chile se va a incendiar” con el retiro del 10% de los fondos previsionales

“La verdad es que yo lo dije muy distinto. Lo voy a aclarar, pero lo primero que digo es que yo también tengo culpa en haber usado una frase muy rimbombante. Yo a esta altura debí darme cuenta que me lo iban a tergiversar», comentó Matthei.


La candidata presidencial, Evelyn Matthei fue entrevistada en el matinal de Chilevisión, ‘Contigo’, en donde fue consultada por la polémica frase que realizó en medio de la legislación parlamentaria sobre el retiro del 10% de los fondos previsionales, el cual dijo que de aprobarse la ley “Chile se va a incendiar”. Con el paso de las semanas es un hecho que el país no se incendió y la edil UDI se defendió y dijo ser sacada de contexto.

“La verdad es que yo lo dije muy distinto. Lo voy a aclarar, pero lo primero que digo es que yo también tengo culpa en haber usado una frase muy rimbombante. Yo a esta altura debí darme cuenta que me lo iban a tergiversar. Yo me equivoqué y tu sabes que a mi no me cuesta decir, sorry me equivoque”, comenzó diciendo Matthei.

Después agregó que “eso gracias a dios no ocurrió porque intervino el Banco Central, la verdad es que esos títulos aún no se han vendido, no se han vendido las acciones, los bonos, porque las AFPs se las vendieron al Banco Central por un tiempo. Yo nunca dije que era por el retiro del 10%, era por otra cosa”.

Pero un video subido a redes sociales unió las declaraciones dichas en la jornada de hoy en el matinal televisivo con las que emitió en entrevista con Radio Infinita, cuando emitió estas declaraciones en medio de la discusión en el Congreso.

“Finalmente, estos diputados que no me cabe duda que quieren colaborar con la clase media, lo que van a provocar si esto se aprueba es que Chile se va a incendiar. ¿Usted cree que los diputados esto lo han discutido? ¿Usted cree que los diputados siquiera conocen esta materia? Sabe lo que me pasa es que realmente en la forma irresponsable en la que se está legislando, en que todo el mundo ve si puede ganar un puntito para su reelección, haciendo leyes demagógicas. Lo que están haciendo es que se va a incendiar el país”, manifestó Matthei en aquella oportunidad.

Video vía Twitter @vagoilustrado

Publicidad

Tendencias