Publicidad
Desconocidos se tomaron el mercado de Coquimbo y se registraron destrozos al interior del recinto PAÍS Pantallazo video

Desconocidos se tomaron el mercado de Coquimbo y se registraron destrozos al interior del recinto

“Rechazamos la violencia y actuar de antisociales que ingresaron al ex Mercado municipal realizando destrozos y golpeando a locatarios. Estamos con ellos y pedimos su resguardo», dijo el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira.


Durante la noche de ayer, un grupo de desconocidos se tomó el mercado de Coquimbo, en donde se registraron destrozos al interior del lugar. Carabineros llegó para desalojar el recinto y detuvo a 20 hombres y tres mujeres, quienes participaron de la ocupación.

Locatarios denunciaron que fueron atacados y agredidos por este grupo, el cual sindican que recibieron pagos por este hecho. La razón de la acción se debe a una disputa por la calidad histórica del recinto.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, condenó los hechos a través de su cuenta de Twitter. “Rechazamos la violencia y actuar de antisociales que ingresaron al ex Mercado municipal realizando destrozos y golpeando a locatarios. Estamos con ellos y pedimos su resguardo, trabajando también para que el recinto sea declarado como patrimonio y ahora recuperar lo perdido!”, comentó.

Tras el desalojo hubo enfrentamientos entre Carabineros y personas que se encontraban al exterior del recinto. La policía hizo uso del gas lacrimógeno para dispersar a las personas. Durante esta mañana los detenidos pasaron a control de detención.

 


Video vía Twitter @Aphrodite_00co

Publicidad

Tendencias