lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:37

MUNDO

Justicia ecuatoriana confirma condena contra expresidente Correa

por 8 septiembre, 2020

DW
Sobre el exmandatario y una decena de excolaboradores pesan penas de ocho años de prisión por un caso de sobornos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La justicia de Ecuador confirmó el lunes (07.09.2020), en última instancia, la condena a ocho años de cárcel contra el expresidente Rafael Correa por corrupción, lo que significa su muerte política cuando aspira a participar en los comicios de febrero, según informó la Fiscalía.

Un tribunal de la suprema Corte Nacional "por voto de mayoría (...) rechaza los recursos de casación interpuestos por los recurrentes, y ratifica la sentencia por cohecho" dictada en abril contra Correa y una decena de excolaboradores, indicó el ente acusador a través de su cuenta en Twitter.

El expresidente Correa se lamentó este lunes de que su último recurso legal haya fracasado ante el Tribunal de Casación y aseguró que la "injusticia" finalmente aumenta el "apoyo popular" a su causa.

Correa, que con la confirmación de la condena queda inhabilitado para participar en las próximas elecciones como aspirante a la Vicepresidencia, como era su afán, aseguró que este tipo de fallos de supuesta injusticia a lo único que condenan a su movimiento, Revolución Ciudadana, "es a vencer".

"Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia 'definitiva' para inhabilitarme como candidato", escribió el exmandatario (2007-2017) en su cuenta de Twitter desde Bélgica, donde reside desde poco después de terminar su mandato.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV