Publicidad
Ministra Cecilia Pérez se refirió a las acusaciones de maltrato de género en contra de Leonardo Valencia y pidió “no más violencia contra la mujer” BRAGA Créditos: Aton

Ministra Cecilia Pérez se refirió a las acusaciones de maltrato de género en contra de Leonardo Valencia y pidió “no más violencia contra la mujer”

“Lo vamos a decir todas las veces que sea necesario y con la fuerza que exige que sea necesario. Basta con la violencia contra la mujer, basta con el maltrato en contra de las mujeres. Ni en el fútbol, ni con la pareja de un futbolista o la ex pareja, ni en el trabajo, ni en ninguna parte», enfatizó Cecilia Pérez.


El futbolista de Colo Colo, Leonardo Valencia, fue públicamente denunciado por su ex pareja y madre de sus hijos, de realizar agresiones durante años mientras mantenían una relación. Esto ha generado diversas críticas al equipo albo, quienes no se han manifestado al respecto. La ministra del deporte, Cecilia Pérez, se refirió al caso y pidió “no más violencia contra la mujer”.

“Lo vamos a decir todas las veces que sea necesario y con la fuerza que exige que sea necesario. Basta con la violencia contra la mujer, basta con el maltrato en contra de las mujeres. Ni en el fútbol, ni con la pareja de un futbolista o la ex pareja, ni en el trabajo, ni en ninguna parte. Las experiencias dolorosas que este país ha vivido parece que no son suficientes para que no se sigan repitiendo conductas y actos violentos, que lo único que nos hace es retroceder y dar un muy mal ejemplo a las nuevas generaciones”, dijo la ministra Pérez.

Además agregó: “Sobre todo en el deporte, sea el fútbol o cualquier deporte, todos lo saben, son ejemplos para los hinchas, niños, niñas, jóvenes y adolescentes. Uno espera que sea buenos ejemplos. Más allá de que tiene que haber una investigación, más allá de que exista el principio de inocencia mientras no haya condena, basta. No más violencia contra la mujer. Cuando uno es una figura como puede ser un jugador de fútbol profesional, tiene que dar el ejemplo dentro de la cancha, fuera y dentro de su casa”.

Finalmente la ministra manifestó que “nosotros tenemos que avanzar. Existe una ley de violencia contra la mujer que cada día tiene mayores sanciones. Logramos avanzar hasta lograr una ley de femicidio, para que fueran agravantes mayores para aquellos que provocaran la muerte en una mujer”. 

Video vía Twitter @MindepChile

Publicidad

Tendencias