domingo, 20 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:56

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Creador de la serie “Magnicidio, el asesinato del presidente” acusa a Genaro Arriagada ante la DC

por 16 septiembre, 2020

Creador de la serie “Magnicidio, el asesinato del presidente” acusa a Genaro Arriagada ante la DC

Crédito: Archivo

En una carta enviada al presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, a la directiva, al Consejo Nacional y los parlamentarios del partido, Pablo Díaz del Río sostiene que por dos años consecutivos Arriagada ha sido el único miembro del CNTV, de sensibilidad de centroizquierda, que no apoya el proyecto sobre el crimen de Eduardo Frei Montalva y lo ha privado de contar con el reconocimiento del Consejo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Con una carta dirigida a los principales dirigentes de la Democracia Cristiana, Pablo Díaz Del Río, creador y productor de la serie “Magnicidio, el asesinato del presidente”, presentó un reclamo contra el exministro, militante falangista y actual consejero del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) Genaro Arriagada Herrera.

En la misiva, Díaz del Río sostiene que por dos años consecutivos Arriagada ha sido el único miembro del CNTV, de sensibilidad de centroizquierda, que no apoya el proyecto y lo ha privado de contar con el reconocimiento del Consejo.

En la carta enviada al presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, a la directiva, al Consejo Nacional y los parlamentarios del partido, Díaz del Río asegura que la actitud de Arriagada corresponde a una “señal equívoca e inconsecuente con la historia del Partido Demócrata Cristiano”.

“Independiente del criterio que haya definido personalmente el Sr. Arriagada para no apoyar Magnicidio, creemos que este hecho compromete públicamente la credibilidad y consecuencia del Partido Demócrata Cristiano en su constante lucha contra la violencia política y la represión. ¿Cómo se explica ante la opinión pública que el consejero PDC haya negado el apoyo a un proyecto que releva la figura de Frei Montalva y a la vez condena el atropello de los Derechos Humanos?”, señala.

Según explica el productor, no contar con el reconocimiento del CNTV afecta las posibilidades de “Magnicidio”, a pesar de que evaluadores expertos del concurso CNTV durante dos años seguidos han evaluado la serie con la más alta calificación, cuenta con el apoyo de Corfo, y Filmarket Hub la seleccionó como una de las cuatro mejores series latinoamericanas.

“Dentro del mundo audiovisual y la cultura, la designación anual de los fondos del CNTV es una instancia tremendamente relevante. No solo por los fondos que se asignan, sino por el reconocimiento y el respaldo que el CNTV da a los distintos proyectos que apoya”, explica.

“Magnicidio, el asesinato del presidente”, es una obra que cuenta con la cesión de derechos del libro homónimo de Carmen Frei Ruiz Tagle y, además de relevar la figura del ex Presidente Frei Montalva, “busca reforzar ante la opinión pública la necesidad del respeto absoluto y el resguardo de los Derechos Humanos en nuestro país”, señala el productor.

Cabe recordar que Arriagada fue ministro secretario general de la Presidencia de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, hijo del asesinado Presidente Eduardo Frei Montalva.

  • Vea el teaser de la serie acá:

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV