Publicidad
Reaccionaron en Argentina tras campaña del Rechazo que pone al país vecino como un mal ejemplo económico PAÍS Pantallazo video

Reaccionaron en Argentina tras campaña del Rechazo que pone al país vecino como un mal ejemplo económico

El video trata de una pareja de chilenos que se encontraba visitando Buenos Aires. En eso toman un taxi en donde inician un diálogo con el conductor, el cual hacen una comparación de la realidad económica entre ambos países.


Un spot propagandístico en favor de la opción por el Rechazo de un cambio constitucional, causó reacciones en Argentina, luego de que se indicara al país vecino como un mal ejemplo en lo económico y en lo político. El material audiovisual fue motivo de noticia al otro lado de la cordillera, generando diversas reacciones en redes sociales. 

El video trata de una pareja de chilenos que se encontraba visitando Buenos Aires. En eso toman un taxi en donde inician un diálogo con el conductor, en donde les comentó que “acá no se entiende muy bien qué pasó. Era el mejor país de latinoamérica, creciendo, creciendo, creciendo y de golpe… Para mi ustedes (Chile) siempre estuvieron mejor que nosotros históricamente. Ustedes no pasaron hambre, no tuvieron cinco presidentes en una semana, la inflación les llegó al 3% o 4%, a nosotros 50% en un año. Cuidense chicos, yo se lo que les digo, no vuelvan a retroceder”.

Luego una voz en off profundiza en datos la conversación entre los turistas chilenos y el taxista. “En los últimos 30 años, mientras en Argentina la pobreza superaba el 40% y el desempleo llegaba al 50%, en Chile redujimos la pobreza al 8% y el desempleo se estancó por décadas en un dígito. Nos queda mucho por mejorar, pero no podemos retroceder todo lo que juntos hemos avanzado. Para cambiar Chile, yo voto Rechazo”, cerró.

Video vía Twitter @lcruzcoke

Publicidad

Tendencias