Publicidad
Los incendios asolan la provincia argentina de Córdoba MUNDO Créditos: EFE

Los incendios asolan la provincia argentina de Córdoba

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, destacó que se pusieron «a disposición todos los recursos materiales y humanos» para combatir los incendios, y pidió a los ciudadanos que sigan las instrucciones de las autoridades.


Varios focos de incendio asolan desde hace días la provincia argentina de Córdoba, ubicada en el centro del país, donde los bomberos trabajan para contener el fuego con la ayuda de hidroaviones y helicópteros, mientras las condiciones climáticas son adversas, con altas temperaturas y baja humedad.

Según el último reporte del Gobierno provincial, dos de los cuatro focos detectados están contenidos -los que afectan a las poblaciones de Traslasierra y Unquillo-, y durante el día aviones vigías y un helicóptero harán sobrevuelos en todos los sitios afectados para determinar la situación de cada lugar.

Video vía Twitter @dw_espanol

El director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha, adelantó que “se esperan condiciones climáticas adversas para hoy y mañana, con altas temperaturas y baja humedad”.

Se sumaron dos nuevos hidroaviones a los ocho utilizados ayer para las tareas de extinción, por lo que habrá un total de diez aviones y dos helicópteros que ayudarán a los cerca de 350 efectivos desplegados en los distintos focos, quienes también cuentan con 13 camionetas, 11 autobombas y cuatro camiones cisterna.

Uno de los focos más activos es el que comenzó en la localidad de Carlos Paz, donde pese a la actividad de las llamas por el momento no se decretó riesgo para las viviendas cercanas, y los bomberos que trabajan en la zona consiguieron proteger los conventos de los Franciscanos y las monjas Benedictinas y todo el pueblo Las Jarillas.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, destacó que se pusieron «a disposición todos los recursos materiales y humanos» para combatir los incendios, y pidió a los ciudadanos que sigan las instrucciones de las autoridades.

«Le pido a toda la población y a quienes viven en cercanías de las zonas afectadas que sigan las recomendaciones de nuestros Bomberos y Defensa Civil que están llevando adelante una importante tarea», publicó en su perfil de Twitter.

En la misma red social afirmó que el Gobierno ayudará a quienes sufran pérdidas materiales por el fuego.

«En este momento lo fundamental y nuestra prioridad máxima es la protección de la vida de las personas», concluyó.

Publicidad

Tendencias