Publicidad
Deutsche Welle
Matrimonio en ciudad alemana se convirtió en foco de contagios y un tercio de los invitados resultaron infectados con covid-19 MUNDO Imagen referencial

Matrimonio en ciudad alemana se convirtió en foco de contagios y un tercio de los invitados resultaron infectados con covid-19

Esta situación ha generado el cierre de distintas tiendas comerciales en la localidad de Hamm, con el objetivo de evitar una nueva ola de contagios.


Se han disparado los nuevos casos de coronavirus en la vecina ciudad de Hamm. Se trata de un brote independiente a uno ocurrido en Bielefeld, aunque también a raíz de una celebración familiar, una boda con varios centenares de invitados.

Un tercio de los invitados terminaron dando positivo en covid-19, lo que ha generado el cierre de diversas tiendas comerciales para evitar otra ola de contagios.

El caso de Bielefeld consistió en que unas 900 personas de un colegio en la ciudad, entre alumnos y profesores, se encuentran en cuarentena después de que se detectasen varios casos entre los menores a raíz de una fiesta familiar.

Por su parte, en Hünxe la policía disolvió una fiesta de cumpleaños con un centenar de invitados porque no se cumplían las normas de seguridad de la pandemia (distancia de seguridad, lista de invitados para posibilitar el rastreo). Uno de los invitados fue detenido por resistencia a la autoridad.

Bielefeld, Hamm y Hünxe pertenecen al estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), el que tiene más casos de coronavirus (68.720) y el tercero con más muertos por o con COVID-19 (1.865), tras Baviera y Baden-Württemberg (ambos al sur).

Publicidad

Tendencias