jueves, 29 de octubre de 2020 Actualizado a las 02:34

PAÍS

Así fue el control de funcionarios de la PDI a teniente coronel de Carabineros que rondaba por la casa de la fiscal Ximena Chong

por 8 octubre, 2020

Así fue el control de funcionarios de la PDI a teniente coronel de Carabineros que rondaba por la casa de la fiscal Ximena Chong
La fiscal Chong es quien lleva las indagaciones por el delito de homicidio frustrado en contra de Sebastián Zamora, el carabinero formalizado por el empujón a un menor de edad del Puente Pío Nono, quien resultó con serias lesiones al caer al río Mapocho [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante la mañana de este miércoles, funcionarios de la PDI realizaron un control a un carabinero que circulaba por el exterior del domicilio de la fiscal Ximena Chong.  Si bien el teniente coronel Freddy Vergara, quien estuvo involucrado en los hechos, entregó su versión de lo sucedido negando que se tratara de un amedrentamiento hacia la prosecutora, en las últimas circuló un video de cómo fue el procedimiento de control por parte de personal de la policía civil al uniformado.

Cabe recordar que la fiscal Chong es quien lleva las indagaciones del delito de homicidio frustrado en contra de Sebastián Zamora, el carabinero formalizado por el empujón a un menor de edad del Puente Pío Nono que cayó al río Mapocho en medio de unas manifestaciones la semana pasada.

Tras esto, la persecutora recibió amenazas a través de una carta entregada en su domicilio, lo que activó un plan de seguridad de la integridad de la fiscal, llevada a cabo por la PDI.

Freddy Vergara dio su versión de lo sucedido en un video público, donde manifestó que “en relación a los hechos en los cuales me vi involucrado sin querer, yo vivo en Ñuñoa y trabajo en Independencia, por lo que me movilizo todos los días por la misma vía”.

Además agregó: “Al comenzar a desplazarme me percaté que mi motocicleta particular tenía un desperfecto y traté de desviarme para regresar hacia un taller mecánico. Me metí por una calle que desconocía cuál era su sentido del tránsito y en ningún momento me detuve. El sentido de las calles me obligó a volver hacia mi ruta original de trayecto”.

“Considerando que ya no iba a intentar volver a esa hora al taller, porque se me estaba haciendo tarde, continué en mi desplazamiento y fui fiscalizado al llegar a calle Bilbao”, apuntó.

Finalmente enfatizó que “tengo registrado todos los hechos porque como motorista estoy habituado a mantener una cámara siempre encendida. Con estas imágenes vamos a resolver qué curso de acción tomar, pero mi intención es mantener estas imágenes y ponerlas a disposición de quien quiera para aclarar lo más rápido posible este hecho”.

Mira el video del control al carabinero

Video vía Youtube 24horas.cl

Mira el video de la versión del carabinero Freddy Vergara

Video vía Twitter @Axel_Troncoso

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV