Publicidad

Mujeres «Unidas por el Apruebo» llegan al Puente Pío Nono para realizar una intervención contra la impunidad de Carabineros

La instancia estuvo marcada por la presencia de mujeres de distintos partidos de oposición, entre las que estaba la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y la diputada PS, Maya Fernández [ACTUALIZADA]


Este viernes, las mujeres de «Unidas por el Apruebo» llegaron al Puente Pío Nono para manifestarse a una semana del empujón de un uniformado de Fuerzas Especiales de Carabineros a un joven de 16 años, que cayó al lecho del Río Mapocho.

La instancia estuvo marcada por la presencia de mujeres de distintos partidos de oposición, entre las que estaba la representante del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y la diputada PS, Maya Fernández.

En el lugar realizaron una intervención en contra de la impunidad de Carabineros y la inacción del Gobierno al no tomar medidas ante el descontrol de la institución.

Al respecto, la parlamentaria dijo que «queremos un país sin violencia, en donde no se violen los DD.HH. Están todos los partidos de la oposición representados. Cada vez que el presidente no cumple su mandato le echa la culpa al Congreso. Recordemos que las urgencias la pone el Ejecutivo, no el Congreso. Son proyectos que tienen falencias. Acá lo que se requiere es no echar las culpas sino asumir responsabilidades».

Esto, en referencia al llamado que hizo durante esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, quien le pidió al Congreso que apure las leyes que permitan la reforma a la institución.

«Si no hay señales claras, sobre todo cuando ha habido violaciones a los DD.HH, no puede haber presupuesto para carabineros», agregó.

En tanto, Sánchez dijo que lo ocurrido hace una semana «no puede seguir ocurriendo en Chile. No vivimos violaciones a los DD.HH de esta magnitud desde la dictadura».

«Carabineros es una institución jerárquica. Entonces es importante marcar que hay responsabilidades jerárquicas e institucionales en lo que pasa. Hay violaciones a los DD.HH. pero también que hay encubrimientos e incluso amenazas a la fiscalía. Lo que pasa es muy grave. Hay una descomposición muy profunda en Carabineros. La salida de Mario Rozas puede marcar un momento, responsabilidades que deben asumirse, pero lo de Carabineros es mas profundo que la salida de Rozas», finalizó.

  • Revise un registro de la actividad
Publicidad

Tendencias