domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:11

DEPORTES

Reinaldo Rueda y el arbitraje del partido ante Uruguay: “Sin palabras”

por 9 octubre, 2020

El entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, fiel a su estilo caballeroso, no quiso entrar en detalle sobre el polémico arbitraje de Eber Aquino y concentró su discurso en la valoración de la actuación del equipo chileno.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección chilena realizó un gran cometido en el Estadio Centenario por el debut eliminatorio ante Uruguay, pero finalmente no alcanzó. Una clara mano penal no cobrada por el árbitro Eber Aquino y el gol charrúa marcado en el último minuto, dejó un trago amargo, pero para el entrenador Reinaldo Rueda no tanto. El estratega valoró lo hecho por sus dirigidos en la conferencia de prensa post partido.

"Antes que todo quiero felicitar a la selección de Chile, por la gallardía, la entrega, el buen juego que hicieron hoy. Considero que el equipo se entregó íntegro", comentó diciendo Rueda en la conferencia.

Luego se refirió sobre Alexis Sánchez, manifestando que "tenemos esa gran bondad con Alexis, que siempre cuando viene a la selección asume ese rol protagónico, mostrando toda su calidad. Claramente con otro ritmo en su club sería diferente, pero no ha tenido buena fortuna en los últimos meses y quizá eso lo priva de poder dar un mejor nivel".

El estratega cafetero comentó el rendimiento de la zaga defensiva, siendo esta su primera actuación en torneos oficiales. "Creo que todo el equipo se prodigó, conociendo la gran bondad que tiene la selección uruguaya, tanto con un goleador como Suárez, y otros hombres importantes en la mitad de la cancha”. 

Además agregó que “estos jóvenes que asumieron la responsabilidad tuvieron un rendimiento excelente, para controlar todo el trabajo ofensivo de Uruguay. En el caso de Nicolás Díaz, de Francisco, de Paulo, de todos los que jugaron, hoy hicieron un excelente trabajo".

Respecto al polémico arbitraje del juez paraguayo, Eber Aquino, Rueda simplemente quedó “sin palabras”.

Quien si tuvo reparos para el referí fue José Pedro Fuenzalida, que en su atención a los medios declaró que “nos perjudicaron y no fue accidental. Hubo poco criterio del señor de amarillo que dirigió hoy. Este grupo y lo que hizo hoy merecía mejor resultado".

Al igual que Rueda, el 'Chapa' valoró el trabajo realizado por sus compañeros, sobre todo los debutantes. “Quedé contento por todos los que debutaron, mucha personalidad, hicieron un buen partido, un equipo bien afiatado, que hizo las cosas bien y eso me deja tranquilo para lo que viene. Hay recambio y demostraron que hay una generación detrás que puede hacer las cosas de muy buena manera”, apuntó.

Mira la conferencia de prensa post partido

Video vía Youtube Selección Chilena

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV