Publicidad

Alcalde Alessandri asegura que 30 mil vecinos están reviviendo «la pesadilla de octubre» tras nuevas protestas en Plaza Italia

El edil de Santiago aseguró que cerca de cuatro mil locales comerciales no han podido abrir de manera normal «porque cada día, no son manifestantes los que concurren a congregarse a Plaza Italia, son terroristas de la ciudad que arrasan con todo a su paso, que no se manifiestan a favor del «Apruebo» o el «Rechazo», lo único que quieren es destruir».


«Semáforos, contenedores de basura, fachadas, y la luminaria». Para el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, no son solo cosas materiales. Tras una nueva jornada de protestas en Plaza Italia, a dos semanas del plebiscito y a una del aniversario del 18-O, el edil de la capital manifestó su preocupación por la cotidianidad de 30 mil vecinos que están reviviendo «la pesadilla de octubre».

El alcalde Alessandri aseguró que pequeños emprendimientos no han podido establecer su negocio debido al actuar no de manifestantes sino de «terroristas de la ciudad que arrasan con todo a su paso».

A juicio del alcalde, quienes estuvieron ayer protestando en Santiago, no se manifiestan a favor del Apruebo ni del Rechazo, «lo único que quieren es destruir», sentenció. En ese sentido, Alessandri llamó a apoyar a Carabineros que, en democracia, tiene «el uso legítimo de la fuerza». «Somos más los chilenos que queremos vivir en paz», añadió.

Alessandri hizo un llamado al Gobierno a restablecer el orden público. «Tenemos que defender nuestra ciudad. Los vecinos se están organizando y yo voy a ser el primero que voy a estar apoyando y junto a ellos», comentó.

«No es que me preocupe más lo material», finalizó Alessandri. «Me preocupa mucho la convivencia entre chilenos y, por supuesto, la paz en los barrios de Santiago», cerró.

Durante la tarde de este viernes, se generaron incidentes tras una manifestación que derivó en enfrentamientos entre civiles y Carabineros y la quema de un bus del servicio de transporte metropolitano RED, dejando como resultado seis personas detenidas.

Publicidad

Tendencias