Publicidad
Diputada Hernando en acusación constitucional en contra de Mañalich: «No hay ninguna información en esos mails que pueda comprometer la Seguridad Nacional” PAÍS Créditos: Aton

Diputada Hernando en acusación constitucional en contra de Mañalich: «No hay ninguna información en esos mails que pueda comprometer la Seguridad Nacional”

A esta hora se desarrolla la acusación constitucional en contra del exministro de Salud, Jaime Mañalich, debido a su gestión como titular de la cartera en el contexto de los primeros meses de la pandemia en el país. La diputada Marcela Hernando (PRSD), fue la encargada de justificar el libelo. Una de las situaciones que ha generado mayor debate es sobre la negación por parte del Gobierno a hacer público algunos mails, para transparentar y recabar mayor información sobre las implicancias del COVID-19 en el país. Respecto a esto, la diputada Hernando manifestó que «no hay ninguna información en esos mails que pueda comprometer la Seguridad Nacional. Si por esas desprolijidades de la vida la hubiera, entonces la acusación ya no sería política, sería penal».



Video vía Twitter @vagoilustrado

Publicidad

Tendencias