Publicidad

Ministro Paris, alcalde Codina e Izkia Siches se suman al repudio por el ataque al SAPU de Puente Alto

Más temprano, el alcalde Germán Codina, también condenó los hechos y afirmó que lo sucedido “no son manifestaciones, eso es destrucción, eso es violencia”. Mientras, la presidenta del gremio, Izkia Siches, catalogó lo sucedido como “gravísimo”.


«Repudiamos el ataque al que fue sometido el SAPU de Puente Alto, lugar donde trabajé cuando era estudiante». Así comenzó el balance del Covid-19 en Chile el ministro de Salud Enrique Paris.

El secretario de Estado se sumó así al repudio generalizado por los destrozos en el SAPU Alejandro Del Río, que afectaron principalmente al área de pacientes Covid-19. El recinto anoche fue atacado por personas que participaban en una protesta y que arremetieron contra las dependencias en busca de un hombre a quien se le acusó de abusar sexualmente de algunas manifestantes.

Para el titular del Minsal, “los ataques a recintos sanitarios son injustificables», en dichos que fueron secundados por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, quien sostuvo que “esto es algo inaceptable y que debe ser repudiado. Ni en las guerras es tolerable que se ataque un recinto de salud”.

Más temprano el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, también condenó los hechos y afirmó que lo sucedido “no son manifestaciones, eso es destrucción, eso es violencia, hay que hacer una separación clara”.

“Habemos muchas personas, yo soy de esas, que creemos que tiene que haber cambios profundos en nuestro país, la construcción de un país más justo, equitativo, pero eso no puede permitir que haya quienes se creen con el derecho de estar destruyendo la casa de todos, los espacios comunes, y menos un consultorio (…) Muchos estamos por el Apruebo, yo soy un Apruebo sin violencia”, dijo en CHV Noticias.

Por su parte, el Colegio Médico indicó que “estos son espacios que sirven a la comunidad y que deben ser cuidados y protegidos”. “Gravísimo. Entre todos y todas debemos cuidar los centros de salud que van en beneficio de la propia ciudadanía”, escribió en Twitter la presidenta del gremio, Izkia Siches.

Publicidad

Tendencias