Publicidad
José Antonio Kast criticó a Piñera tras el plebiscito: “El Presidente ha tratado de atribuirse un triunfo, ¿dónde? Si él fue parte del problema” PAÍS

José Antonio Kast criticó a Piñera tras el plebiscito: “El Presidente ha tratado de atribuirse un triunfo, ¿dónde? Si él fue parte del problema”

«A mí me encantaría ver en abril quiénes van a ser los constituyentes. Supongo que no va a haber nadie que antes haya estado en el Parlamento, porque van a ser puros ciudadanos. Supongo que el presidente de la DC no va a ser parte de los constituyentes, ni Gutenberg Martínez ni Soledad Alvear», dijo Kast.


El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, analizó el resultado del plebiscito constitucional que dio por ganadoras a las opciones Apruebo y Convención Constitucional. El excandidato presidencial espera que los ciudadanos sean realmente los encargados de redactar la nueva Carta Magna y además criticó al Presidente Sebastián Piñera.

“Esta es una elección más y claramente lo que hemos visto por parte de la mesa es que ellos siguen actuando igual que siempre, prometiendo, diciendo ahora sí va a haber participación ciudadana. A mí me encantaría ver en abril quiénes van a ser los constituyentes. Supongo que no va a haber nadie que antes haya estado en el Parlamento, porque van a ser puros ciudadanos. Supongo que el presidente de la DC no va a ser parte de los constituyentes, ni Gutenberg Martínez ni Soledad Alvear, nadie de ellos, porque van a ser puros ciudadanos DC o socialistas”, dijo Kast en Canal 13.

Además agregó que “la gente hoy rechazó esa política. Yo perdí, sí, pero no estoy tratando de subirme al carro de la victoria. El Presidente dice ‘ha triunfado el pueblo chileno’, tratando de atribuirse un triunfo, ¿dónde? Si él fue parte del problema, él le dio paso a esta asamblea constituyente después de la violencia extrema que vivimos el 18 de octubre”. 

Finalmente enfatizó que “todos los partidos firmaron el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución el 15 de noviembre. Nosotros desde que la firmamos dijimos que estamos en contra y en eso no hemos perdido en ningún momento. Aquí los que mantienen la coherencia, los que mantienen la claridad, son los que al final van a ser reconocidos por la ciudadanía, pero hoy no ganaron los políticos, hoy la ciudadanía le dio un portazo a ese estilo”.

Video vía Twitter @T13

Publicidad

Tendencias