lunes, 23 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:27

PAÍS

General Mario Rozas viaja a La Araucanía tras crimen de cabo: “Le pido a mis compatriotas que nos cooperen para encontrar a estos desgraciados, a estos infelices”

por 30 octubre, 2020

“Ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país, sin embargo, con la prudencia y serenidad que implica ser el carabinero a cargo de Carabineros debo decir que este hecho no va a quedar impune", dijo Rozas.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La muerte del cabo segundo, Eugenio Nain, por parte de desconocidos durante esta mañana en La Araucanía, generó una inmediata reacción del general director de Carabineros, Mario Rozas.

El uniformado con el más alto rango de la institución condenó los hechos e hizo un llamado a los chilenos a cooperar para encontrar a los responsables, mientras alista un viaje a la zona junto al ministro del Interior, Víctor Pérez.

“Con mucho sentimiento de rabia, con mucho sentimiento de impotencia, con sentimientos muy encontrados hoy me dirijo a mis compatriotas. Estamos dolidos, estamos sentidos, estamos abatidos, porque ha muerto uno de los nuestros, el cabo segundo Eugenio Nain”, dijo Rozas a través de un video.

Además agregó que “ha sido asesinado cobardemente por un grupo que no sabemos qué pretende para nuestro país, sin embargo, con la prudencia y serenidad que implica ser el carabinero a cargo de Carabineros debo decir que este hecho no va a quedar impune. He dispuesto una serie de medidas para apoyar a los carabineros de Temuco para ir detrás de los delincuentes que mataron a uno de los nuestros”. 

Finalmente Rozas enfatizó que “también he dispuesto una serie de medidas para ir en apoyo de esa familia, esos dos niños que hoy se han quedado sin su padre. Por lo tanto seguiremos trabajando con la herramienta más poderosa que tenemos, la ley. Le pido a mis compatriotas, le pido a ud que nos coopere para encontrar a estos desgraciados, a estos infelices y colocarlos en los tribunales de justicia”.

Video vía Twitter @Carabdechile

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV