Publicidad

Tía de cabo Eugenio Nain: «A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche»

Este domingo se realizó el funeral de Eugenio Nain Caniumil, el cabo 2° de Carabineros que murió tras recibir un impacto de bala en medio de un corte de ruta en el sector de Metrenco en Padres Las Casas, Región de La Araucanía. (Video vía Twitter: @CHVNoticias)


La tía del cabo 2° de Carabineros Eugenio Nain Caniumil se refirió a la muerte de su sobrino en el día del funeral del funcionario policial asesinado hace unos días en La Araucanía.

«Estamos abandonados. A él no lo mataron por ser carabinero, lo mataron por ser mapuche, es lo que puedo decir», señaló la familiar del carabinero asegurando, además, que tanto ella como Eugenio Nain son descendientes de autoridades mapuche.

«Al carabinero que mataron no era sólo un carabinero, era un descendiente de lonko», sentenció la mujer que llegó al funeral con vestimenta mapuche.

«Esto no puede ser una enemistad, somos de un mismo país, de la misma nación. No sé qué es lo que pasa por la cabeza de la gente», añadió.

La ceremonia se desarrolló en el Grupo de Formación de Carabinero Temuco, hasta donde llegó el general director de la institución, Mario Rozas, y un amplio grupo de efectivos policiales. Además, una formación de Bomberos le rindió honores con sirenas y balizas.

Publicidad

Tendencias