martes, 24 de noviembre de 2020 Actualizado a las 14:31

MUNDO

Depresión tropical Eta deja cuatro muertos en Guatemala

por 5 noviembre, 2020

DW
Los torrenciales aguaceros de Eta, que perdió fuerza en las montañas del este de Honduras, ya dejan al menos ocho muertos y miles de damnificados por inundaciones y derrumbes en Centroamérica.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos cuatro personas, entre ellas dos niños de 2 y 11 años, murieron en deslaves en Guatemala por el paso de la depresión tropical Eta, indicó protección civil este jueves (05.11.2020).

Los menores murieron en la aldea Los Trigales, en Quiché (norte), luego de que un deslave soterrara su precaria vivienda, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

Otra víctima murió en el poblado de Chinautla, colindante al norte con la capital guatemalteca, mientras que la cuarta falleció en la aldea Pajales, también en Cunén, donde hay dos desaparecidos, comentó De León.

Eta hace estragos en toda Centroamérica

Los torrenciales aguaceros de la depresión tropical, que perdió fuerza en las montañas del este de Honduras, dejan al menos ocho muertos y miles de damnificados por inundaciones y derrumbes en Centroamérica.

Los fallecidos en Guatemala se suman a otras víctimas, que el martes impactó el norte de Nicaragua como huracán categoría 4 y que ya se había cobrado la vida de dos niñas por derrumbes en Honduras y de dos mineros por deslaves en el Caribe norte nicaragüense.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV