domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 20:20

PAÍS

Diputada Sepúlveda (FRVS) y amenaza del Gobierno de enviar proyecto del segundo retiro de las AFP al TC: “Tengan sentido de la realidad”

por 10 noviembre, 2020

"Cuando en mi intervención planteaba que el Gobierno estaba legislando o viendo la realidad o armando los distintos instrumentos desde Lo Barnechea, desde Las Condes, desde Vitacura, es precisamente porque hay una impresión que ellos creen que el país está bien", dijo la parlamentaria.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A horas de realizarse la votación en la Cámara de Diputados sobre el proyecto del segundo retiro de los fondos previsionales y su eventual aprobación ante el apoyo transversal de los legisladores, la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) hizo un llamado al Gobierno a no enviar este proyecto al Tribunal Constitucional. 

"Cuando en mi intervención planteaba que el Gobierno estaba legislando o viendo la realidad o armando los distintos instrumentos desde Lo Barnechea, desde Las Condes, desde Vitacura, es precisamente porque hay una impresión que ellos creen que el país está bien, que no necesitamos instrumentos como el que hoy día estamos aprobando en la Cámara de Diputados, pero lo que más me preocupa a mí y es el llamado que queremos hacer al Gobierno es que no envíe esta reforma al Tribunal Constitucional”, dijo Sepúlveda.

Además agregó que “yo creo que aquí podemos hacer todos los esfuerzos, podemos tener una enorme votación, pero si el Gobierno amenaza y quiere volver a insistir en llevar al Tribunal Constitucional todo lo que podamos hacer en la Cámara queda en foja cero”.

Finalmente la parlamentaria manifestó que “así es que pedirle eso al Gobierno, que tenga sentido de realidad, sentido de las complicaciones que, además, no ha tenido ninguna reciprocidad con las personas, con las familias chilenas. Que todos los instrumentos de ayuda hoy día son inexistentes y esperamos que no cometa el error, el error político de dispararse a los pies, de amenazar y de concretar esto de llevar al Tribunal Constitucional está reforma".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV