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Fundación Emilia busca establecer nuevo feriado nacional en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico

por 13 noviembre, 2020

Los números respecto a esto no son para nada alentadores. En el último decenio en Chile murieron 22.154 personas por accidentes viales. Mientras que la tasa de fallecidos en lo que va de año es de 1.389 personas.
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Fundación Emilia y decenas de familiares de víctimas de siniestros viales, se unieron para la campaña que busca establecer feriado nacional en el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, con el objetivo de generar conciencia y conmemorar a los fallecidos por esta causa

El tercer domingo de noviembre está establecido como el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico en todo el mundo, el cual se pretende conmemorar con un feriado nacional.

Los números respecto a esto no son para nada alentadores. En el último decenio en Chile murieron 22.154 personas por accidentes viales. Mientras que la tasa de fallecidos en lo que va de año es de 1.389 personas.

Bajo este escenario, Fundación Emilia lanzó una campaña donde decenas de familiares (víctimas indirectas) se sumaron apagando una vela en memoria de los seres queridos que perdieron en siniestros viales, pero también buscando promover una instancia reflexiva que inculca el respeto por las normas de tránsito, pero por sobre todo, por la vida de las demás personas. 

Carolina Figueroa, Presidenta de Fundación Emilia, se refirió al tema donde comentó que “nos levantamos cada día con la esperanza de que otros entiendan que cada uno dejó sus sueños, sonrisas y anhelos junto a nosotros. Desde el amor les recordamos, para que nadie más pase por esto, porque no son un número; son miles de abrazos y “te quiero” que perdimos.”

Ante el aumento de fallecidos en siniestros viales, Carolina también hace hincapié en que la intención de la campaña también busca agilizar que “se concreten medidas de fiscalización como la ley C.A.T.I, que desde 2014 está durmiendo en el congreso”.

Cabe destacar que la campaña lleva por nombre “Te Siento Cerca” y  ya se puede revisar en formato audiovisual a través de las cuentas de Twitter, Facebook e Instagram de Fundación Emilia (@fundacionemilia)

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