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Mario Aguilar y spot publicitario del Mineduc que costó 300 millones de pesos: “Esto es inaceptable señor ministro y usted le debe una explicación al país” PAÍS

Mario Aguilar y spot publicitario del Mineduc que costó 300 millones de pesos: “Esto es inaceptable señor ministro y usted le debe una explicación al país”

“La verdad que este Gobierno da material todos los días con sus tonterías y particularmente el Ministerio de Educación», partió comentando Aguilar.


En el centro de la polémica se encuentra nuevamente el Ministerio de Educación encabezado por Raúl Figueroa. Durante la jornada de ayer, el Mineduc lanzó un spot publicitario llamado ‘Seguir Aprendiendo’, en el cual hace un llamado al retorno a clases, luego de casi ocho meses sin la modalidad presencial. Las críticas se centraron principalmente en el alto costo de este corto, en un contexto de crisis económica generado por la pandemia. El spot tuvo un costo de 300 millones de pesos.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, no tardó en expresar su molestia ante esto y realizó una fuerte crítica por lo sucedido, comentando principalmente su desacuerdo por el costo de la publicidad, el cual pudo haber sido aprovechada por alumnos que no han podido acceder a la educación durante la pandemia. 

“La verdad que este Gobierno da material todos los días con sus tonterías y particularmente el Ministerio de Educación. En las redes sociales del ministro y en las redes generales del Mineduc se ha lanzado un spot lamentable, una cosa totalmente artificial, bien penosa diría yo, donde tiran una campaña ‘Seguir Aprendiendo’. ¿Seguir Aprendiendo con un spot publicitario señor ministro? Los niños, niñas y adolescentes en Chile han estado aprendiendo porque nuestros colegas profesores y profesoras, porque las familias, porque ellos mismos han hecho un esfuerzo”, dijo Aguilar a través de un video en su cuenta de Twitter. 

“Mis colegas se han roto el lomo trabajando para poder atender a los niños en este contexto de emergencia sanitaria, en este contexto tan difícil que ha significado los colegios cerrados. Lo que tengo acá es la resolución donde se adjudica esa campaña publicitaria a la empresa Walter Thompson chilena, muy amiga de ellos por supuesto, por 300 millones, 300 millones costó esta campaña que el ministerio ha largado y que ha resultado bastante ridícula”, manifestó. 

Además agregó: ¿Qué se podría hacer con esos 300 millones? Se podría entregar un dispositivo a 1500 niños, un teléfono celular de última generación, un notebook, una tablet, con la que podrían estudiar todos los niños que no han podido hacerlo. Mis colegas han hecho un tremendo esfuerzo para que los niños sigan aprendiendo y no por sus campañas publicitarias ridículas y menos mal gastando la plata de este modo. 

Finalmente enfatizó que “eso es inaceptable, es inaceptable que ustedes pretendan manipular, engañar a la población con un spot publicitario. Los niños, niñas y adolescentes en Chile, nuestros estudiantes, han estado aprendiendo por el esfuerzo de mis colegas, por el apoyo de sus familias, por el esfuerzo de ellos mismos y no por sus campañas publicitarias, menos derrochando los recursos de esta manera para que lucren sus amigos, esto es inaceptable señor ministro y usted le debe una explicación al país”.

Declaraciones de Aguilar

Video vía Twitter @AguilarMario

Mira el spot que se encuentra en el centro de la polémica

Video vía Twitter @raulfiguersa

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