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PAÍS

Suman las críticas ante millonaria campaña del Mineduc “Seguir Aprendiendo”: diputado Rodrigo González (PPD) catalogó el hecho como “vergonzoso”

por 13 noviembre, 2020

“Contra la voluntad de los padres, los profesores, las parvularias y las comunidades escolares, el ministro de Educación gastó 300 millones de pesos en una campaña publicitaria para que los colegios regresen forzadamente a clases durante este año”, dijo González a través de un video.
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El diputado y miembro de la Comisión de Educación de la Cámara, Rodrigo González (PPD) se fue con todo en contra del ministro de Educación, Raúl Figueroa, luego de darse a conocer el millonario gasto del spot publicitario impulsado por la cartera, llamado “Seguir Aprendiendo”, el cual busca el retorno presencial a clases.

“Contra la voluntad de los padres, los profesores, las parvularias y las comunidades escolares, el ministro de Educación gastó 300 millones de pesos en una campaña publicitaria para que los colegios regresen forzadamente a clases durante este año”, dijo González a través de un video.

Además agregó que “esfuerzo inútil porque queda solamente muy poco tiempo, porque la mayoría de los padres saben que no están las condiciones sanitarias para volver y no van arriesgar la salud de sus hijos, porque todavía no existe el seguro escolar si algún niño se enferma de covid, porque las recomendaciones de los médicos es que aún la epidemia no está totalmente controlada y porque desde el punto de vista pedagógico hay que preparar a los colegios para el próximo año como lo hemos dicho mayoritariamente en la Cámara de Diputados”.

Finalmente enfatizó que “es una vergüenza que el ministro gaste estos recursos que los podría destinar en comprar computadores y mejorar la conexión en los establecimientos educacionales para que la educación telemática pueda ser hecha en mejores condiciones, especialmente a los niños con más dificultades, o para ayudar más a la alimentación y a los trabajos de la Junaeb en los colegios”.

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