Publicidad
Sigue el respaldo del Gobierno a Mario Rozas: ministro Delgado cree que el problema de Carabineros “no pasa por un nombre” PAÍS Créditos: Aton

Sigue el respaldo del Gobierno a Mario Rozas: ministro Delgado cree que el problema de Carabineros “no pasa por un nombre”

«Mario Rozas es el general director de Carabineros por otros procesos de generales que se fueron a retiro porque justamente el mundo político lo fueron pidiendo en ese momento”, dijo Rodrigo Delgado.


En la estadía del Presidente Sebastián Piñera en su segundo mandato, tres han sido los ministros del Interior que han dejado el puesto y la gestión de Carabineros sigue estando en el ojo del huracán. A pesar de aquello, el criticado general director de Carabineros, Mario Rozas, sigue en su cargo y el Gobierno lo sigue blindando. En este caso fue el vicepresidente Rodrigo Delgado.

“Por ley, el general, en este caso el general Rozas, tiene que presentar el alto mando. Lo presentó 24 horas después o poco más de lo que yo había asumido y es el Presidente de la República a quien le corresponde ratificarlo o no y fue ratificado. Ahora, yo tengo un matiz que quiero explicarlo bien”, dijo en entrevista en Tolerancia Cero. 

Además agregó que “yo creo que el tema, no quiero decir el problema porque hay miles y miles de Carabineros que hacen una pega encomiable en los territorios, en las comunas que me ha tocado ver, pero creo que el tema no pasa por un nombre. Mario Rozas es el general director de Carabineros por otros procesos de generales que se fueron a retiro porque justamente el mundo político lo fueron pidiendo en ese momento”.

Finalmente manifestó que “efectivamente hay cosas que han mejorado y cosas por mejorar, pero a mi juicio no pasa por un nombre, pasa justamente por entregar más y mejores herramientas, por fortalecer a Carabineros por esta agenda de seguridad, que está bastante lenta”.

Video vía Twitter @CNNChile

Publicidad

Tendencias