Publicidad
Comerciantes se manifestaron al exterior de la Municipalidad de Estación Central exigiendo permisos para volver a trabajar PAÍS

Comerciantes se manifestaron al exterior de la Municipalidad de Estación Central exigiendo permisos para volver a trabajar

Los comerciantes denuncian que tras la insistencia de encontrar soluciones a este tema con diversas autoridades, no han tenido respuestas, lo que motivó a las manifestaciones desarrolladas durante esta jornada.


Uno de los sectores más golpeados producto de la pandemia ha sido el de los vendedores ambulantes. Muchos de ellos han quedado imposibilitados de ejercer su labor y un grupo que radica su trabajo en Estación Central se trasladó hasta la municipalidad de aquella comuna para exigir permisos, con el objetivo de restablecer el comercio.

Los manifestantes se reunieron en la Plaza Argentina, donde derribaron las barreras que les impiden trabajar en el lugar y posteriormente realizaron un corte de tránsito en la Alameda que duró por unos pocos minutos. Posteriormente caminaron unas pocas cuadras hasta la Municipalidad de Estación Central, donde realizaron la protesta.

Los comerciantes denuncian que, tras la insistencia de encontrar soluciones a este tema con diversas autoridades, no han tenido respuestas, lo que motivó las manifestaciones desarrolladas durante esta jornada.

Según reporte de Carabineros, fueron detenidas tres personas que participaban de la protesta.

Video vía Twitter @DerechaNews

Publicidad

Tendencias