domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 20:20

DEPORTES

Reinaldo Rueda sabe que su puesto en la ‘Roja’ “se expone” tras sorpresiva derrota ante Venezuela 

por 18 noviembre, 2020

“Es un resultado adverso que no esperábamos. Es parte del juego. No se logró la dimensión y producto de aquello no se pudo hacer el juego colectivo, el juego coherente", manifestó Rueda en conferencia de prensa.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección chilena cayó por primera vez en Clasificatorias con Venezuela en tierras llaneras y las críticas apuntan a los jugadores y al técnico Reinaldo Rueda. El entrenador de la ‘Roja’ sabe que esta derrota puede complicar su estadía en Chile y además confesó que esta fue una derrota que no esperaban.

“Es un resultado adverso que no esperábamos. Es parte del juego. No se logró la dimensión y producto de aquello no se pudo hacer el juego colectivo, el juego coherente, solo en un aspecto del primer tiempo. En el segundo se coordinó pero no se logró la eficacia que se necesitaba para este juego”, dijo Rueda en conferencia de prensa.

Ante la ausencia de Fabián Orellana y la propuesta ofensiva, Rueda enfatizó que “la idea era mantener a Meneses que hizo un gran juego ante Perú y utilizar a Sánchez como lo estaba haciendo en su club, es por eso que Pinares se posicionó en el sector derecho”.

El caleño está consciente que su puesto corre peligro tras la derrota. “En todos los partidos que se juegan en la selección nacional se expone uno. Estamos en un camino difícil, ojalá que podamos replantearlo para el próximo año”, apuntó.

Finalmente se refirió al presente de Alexis Sánchez. “Está en una situación en que su club no tiene continuidad. En la selección se presentó íntegro con un esfuerzo grandísimo. Es por eso que lo pusimos de media punta al igual que lo hace en su club. Venía con una merma física, que no pudo mostrar toda su dimensión, pero es vital en la selección”, cerró.

Por su parte, Paulo Díaz dio una escueta conferencia, donde comentó que “seguimos con las expectativas altas de querer ir al Mundial, así que queremos sacar los máximos puntos posibles en los partidos que quedan”.

Además agregó que “entramos dubitativos y no encontramos el juego que tuvimos contra Perú. Nos encontramos con el marcador en contra y no nos lo pudimos sacar de encima”.

Video vía Facebook Selección Chilena

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV