Publicidad
Diputado Mirosevic y salida de Mario Rozas de Carabineros: “No era un capricho lo que pedíamos hace un año, era un deber imperioso” PAÍS

Diputado Mirosevic y salida de Mario Rozas de Carabineros: “No era un capricho lo que pedíamos hace un año, era un deber imperioso”

“Esto no es un capricho cuando hay violaciones de derechos humanos en Chile, la salida del general Rozas no es capricho cuando vemos lo que le hicieron a Gustavo Gatica, a Fabiola Campillai y lo que la represión policial ha hecho a más de 400 jóvenes con daños oculares”, comentó el parlamentario.


Continúan los coletazos luego de la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas. En esta ocasión, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, expuso en la Cámara de Diputados y Diputadas que lo sucedido se venía pidiendo desde hace un año y que la institución policial requiere de una refundación urgente.

“Ayer hicimos bien en suspender la votación en este Congreso hasta que se concretara la salida del general director de Carabineros, Mario Rozas. Esto que acaba de suceder hace algunos minutos lo veníamos pidiendo desde hace un año, al igual que la refundación de Carabineros”, comentó Mirosevic. 

Siguiendo esa línea, apuntó que “esto no es un capricho cuando hay violaciones de derechos humanos en Chile, la salida del general Rozas no es capricho cuando vemos lo que le hicieron a Gustavo Gatica, a Fabiola Campillai y lo que la represión policial ha hecho a más de 400 jóvenes con daños oculares”. 

Para cerrar, añadió que “según la Fiscalía hubo más de 8.500 casos de daños fundamentales. Entonces no era un capricho lo que pedíamos hace un año, era un deber imperioso, como también lo es la refundación inmediata de Carabineros de Chile y la intervención civil en esa institución”.

Video vía Twitter @vladomirosevic

Publicidad

Tendencias