Publicidad
Diputado Rocafull y nombramiento de Ricardo Yáñez como director general de Carabineros: “No es ninguna solución al problema que estamos viviendo” PAÍS

Diputado Rocafull y nombramiento de Ricardo Yáñez como director general de Carabineros: “No es ninguna solución al problema que estamos viviendo”

“El presidente tiene que poner énfasis en dos cosas. Una tiene que ver con la profunda reforma a Carabineros y que no se resuelve solamente con un cambio de director. En segundo lugar, hay que poner énfasis en lo que pasó ayer, en los niños, en el atropellamiento y vulneración de sus derechos”, comentó el parlamentario socialista.


La salida del general Mario Rozas de Carabineros y el nombramiento de Ricardo Yáñez en su reemplazo generó inmediatas reacciones en el mundo político. Una de ellas fue la del diputado socialista, Luis Rocafull, quien insistió que este cambio en el alto mando de Carabineros no garantiza ninguna solución al problema de fondo e insistió en la reforma a la institución.

“Nos acabamos de enterar que el Presidente de la República ha removido a Rozas del cargo máximo de Carabineros, sin embargo lo cambia por una persona que está siendo investigada, el general Yáñez. Nos parece que eso al final no tiene ningún aporte, no es ninguna solución al problema que estamos viviendo”, comentó Rocafull

Además agregó que “el presidente tiene que poner énfasis en dos cosas. Una tiene que ver con la profunda reforma a Carabineros y que no se resuelve solamente con un cambio de director. En segundo lugar, hay que poner énfasis en lo que pasó ayer, en los niños, en el atropellamiento y vulneración de sus derechos”. 

“En ese sentido se fundamenta que se encuentra razón de que el nuevo Sename no puede estar en funcionamiento si no existen las garantías de la niñez, cosa que el Presidente no quiso. En función de eso a nosotros nos parece que son hechos que hay que investigar”, apuntó.

Finalmente manifestó que “por último hay que concluir que este Gobierno, el compromiso que mostró el 11 de marzo del 2018 que los niños están primeros, hoy está concluyendo con dos niños baleados”.

Publicidad

Tendencias