Publicidad
Diputado Saavedra (PS) y disparos a dos menores de edad por parte de Carabineros: “Las fuerzas políticas de la oposición, como también del oficialismo, pedimos la salida de Mario Rozas” PAÍS

Diputado Saavedra (PS) y disparos a dos menores de edad por parte de Carabineros: “Las fuerzas políticas de la oposición, como también del oficialismo, pedimos la salida de Mario Rozas”

“No puede ser que un general de la República haga caer tres ministros de Estado, no puede ser por lo tanto, el valor de sostener a un general que tiene absolutamente en malas condiciones y en el peor de los momentos a Carabineros, se mantenga en el cargo». dijo Saaedra.


Los disparos realizados por Carabineros que terminó con dos menores de edad del Hogar Carlos Macera heridos, desató un nuevo terremoto al interior de Carabineros. Fuerzas políticas de diferentes colores se unieron para condenar los hechos y pedir la salida del general director de la institución, Mario Rozas. El diputado por Talcahuano, Gastón Saavedra (PS), insistió en la renuncia del más alto rango del organismo.

“Lo sucedido en el Hogar Carlos Macera denota que los niños no están primeros. El actuar, a mi entender, desproporcionado respecto a la fuerza de Carabineros hacen que dos niños estén en el Hospital Higueras baleados. Ahí hay una responsabilidad clara respecto a lo que es Carabineros. Por eso las fuerzas políticas de la oposición, como también del oficialismo, pedimos la salida de Mario Rozas”. dijo Saavedra en compañía de otros diputados, en el Congreso Nacional. 

Además agregó que “no puede ser que un general de la República haga caer tres ministros de Estado, no puede ser por lo tanto, el valor de sostener a un general que tiene absolutamente en malas condiciones y en el peor de los momentos a Carabineros, se mantenga en el cargo. Además pedimos que se investigue acuciosamente y se sancione las responsabilidades que corresponden respecto a los hechos que ocurrieron”.

Finalmente enfatizó que “Acá no se puede actuar con desidia, se tiene que actuar con serenidad, prontitud y al mismo tiempo tomar en consideración los hechos, pero además lo que estaba ocurriendo en el hogar. Ese es un lugar que conozco y por lo tanto no corresponde la situación que se está viviendo ahí. Junto con eso reitero el hecho que Carabineros actuó de forma desproporcionada y eso hace que haya una responsabilidad también administrativa que lleva a solicitar la renuncia y la salida del general Rozas de Carabineros”.

Publicidad

Tendencias